Henry James / Los periódicos

Biblioteca Bilingüe

Henry James.Los periodicos

Colección Biblioteca Bilingüe 256 págs. Madrid, 2013
Traducción del Equipo Editorial

A través de la lucha por la supervivencia de dos jóvenes periodistas que se abren paso en el Londres de Fleet Street, esta magnífica novella de James nos ofrece un retrato muy actual del periodismo, pese a desarrollarse a comienzos del siglo XX.

La misteriosa desaparición de un personaje público, Beadel Muffet, y las andanzas de Mortimer Marshall, escritor que busca la notoriedad a toda costa, son los objetos de deseo de Howard y Maud, una pareja de periodistas movida por motivaciones y éticas periodísticas divergentes.

La prosa en otros libros enrevesada de James, está aquí animada por diálogos ingeniosos, nos transporta con pinceladas hiperrealistas al mundo del periodismo de la Inglaterra del cambio de siglo.

Cuestiones de actualidad, como el ansia de celebridad y los problemas que acarrea, el sensacionalismo y la voracidad de los medios de comunicación, poder para promocionar, ningunear o destruir a personajes públicos, así como los dilemas éticos periodísticos que implican, se planteaban ya hace tiempo con toda su crudeza.

La presente edición bilingüe nos permite leer directamente a Henry James cotejando su prosa con una cuidada traducción al castellano que trata de ser fiel al espíritu clásico contemporáneo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biblioteca Bilingüe y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s