Eduardo Pérez Mulet / En el Jardín Japonés

ocho islas

Colección ocho islas 232 págs. Impreso en Madrid, 2011

El argumento gira en torno a Marco, un psicólogo de provincias cuya vida tranquila y rutinaria empieza a desmoronarse cuando conoce a Kumiko, la enigmática mujer japonesa que padece una enfermedad extraña y que mantiene un misterioso vínculo con el universo de los jardines japoneses. Sus destinos se unirán para siempre cuando una noche de verano Kumiko le dice a Marco: «“–Construye para mí un jardín japonés.–”». Kumiko transmite a Marco la obsesión de que su felicidad y su supervivencia depende de ese jardín, y muestra a Marco la verdadera esencia del jardín Zen japonés a través de enseñanzas, “a veces sutiles, como un soplo”. Hacer realidad ese deseo será el eje central de la relación amorosa.

En el jardín japonés además, nos inicia en el fabuloso microcosmos de los jardines japoneses: un mundo mágico, pero también desconcertante a ojos occidentales: jardines que a veces carecen de plantas o de árboles, espacios solamente compuestos de rocas y gravilla, piedras que simbolizan divinidades…

Eduardo Pérez Mulet (Valladolid, 1964) es licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca. Ha co-traducido y adaptado al castellano libros como Takeshi Kitano, Platonic Sex de Ai Ijima, Serpientes y piercings de Hitomi Kanehara y cómics como Pink Prisoner de Kazumi Ohya o Togari de Yoshimori Natsume. Es coautor del programa Nexus para la prevención del consumo de drogas (Deporte y Vida 2003). Asímismo ha publicado junto a Gustavo Martín Garzo y otros autores el libro Animales: 19 Relatos íntimos.

 http://eneljardinjapones.wordpress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En el Jardín Japonés, ocho islas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s